Cines, teatros y gimnasios reabrirán con menos aforo a partir del 1 de mayo

27 abril 20

Deberán acatar ciertas restricciones

Cines, teatros y gimnasios reabrirán con menos aforo a partir del 1 de mayo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El gobierno anunció este lunes una serie de modificaciones que regirán del 1° al 15 de mayo en las medidas para evitar el contagio del Covid19, esto luego de que se presentara una disminución significativa de la cantidad de casos activos en el país.

De lunes a viernes y en un horario de 5:00 a.m. a 7:00 p.m. podrán abrir los cines y teatros acatando el distanciamiento de 2 metros entre los asientos. También podrán funcionar los gimnasios, escuelas de natación, establecimientos para deportes sin contacto con un 25% de aforo.

Los sábados y domingos en el horario diurno podrán funcionar salones de belleza, barberías, venta de piezas y accesorios de vehículos, parqueos, talleres para reparación de bicicletas y alquileres de las mismas, cumpliendo con estrictas medidas de higiene.

Según explicó el Ministro de Salud, Daniel Salas, las medidas deben aplicarse de forma paulatina y evaluando el comportamiento del virus en la población, para evitar un aumento súbito de contagios.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, hizo énfasis en que la asistencia a Iglesias o cultos, la permanencia en las playas o el cierre de fronteras se mantendrá como los últimos días.

Las autoridades de salud recordaron que dependerá de la disciplina de la población si se realizan más modificaciones, eso sí, en caso de que se desacaten las indicaciones las medidas podrían volver a endurecerse.

Etiquetas de esta nota