Solicitudes de ayuda al Banco de Alimentos aumentaron en un 3000% durante la pandemia

26 abril 20

250 ONG´s coordinan con el Banco

Solicitudes de ayuda al Banco de Alimentos aumentaron en un 3000% durante la pandemia

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Hace ocho años el Banco de Alimentos y 250 organizaciones sociales atienden al menos 40 mil personas por mes en condición vulnerable.

Muchas empresas donan alimentos y productos de primera necesidad al banco, este coordina las entregas con las ONG´s y estas últimas se encargan de entregarlas a las familias.

Sin embargo, y como era de esperarse, las solicitudes se multiplicaron durante esta pandemia. Francia Linares, directora ejecutiva del Banco de Alimentos, explicó que recibían 100 solicitudes de ayuda por mes y ahora reciben esa misma cantidad por día.

A pesar de que siempre tienen producto para abastecer de alimentación a las personas que lo requieran, Linares hizo un llamado a las empresas que quieran participar y donar.

Linares indica que el Banco de Alimentos no atiende solicitudes de la población en sus instalaciones, todas estas se canalizan a través de las ONG´s. Sin embargo, la estricta y detallada coordinación garantiza que esta ayuda esté llegando a las personas más necesitadas en más de 50 cantones de las 7 provincias.

Etiquetas de esta nota