PAC buscará formar parte del Directorio Legislativo pese a críticas de oposición

26 abril 20

Grupo de diputados plantea directorio de oposición

PAC buscará formar parte del Directorio Legislativo pese a críticas de oposición

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), buscarán permanecer en el Directorio Legislativo a partir del próximo 1° de mayo, pese a las críticas de los legisladores de oposición.

La fracción oficialista ha sido fuertemente cuestionada por publicar en redes sociales las fotografías de la entrega de ayudas que hizo el gobierno a las familias vulnerables por la crisis del Covid19.

El futuro Jefe de fracción del PAC, Enrique Sánchez, dijo que es importante promover un directorio multipartidista que permita negociaciones en temas importantes para el país.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, quien buscará llegar a la Presidencia del Congreso, dijo que ya la bancada oficialista ocupó puestos importantes en el directorio y es trascendental que ceda esos espacios a otras fuerzas políticas.

El jefe de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), Eduardo Cruickshank, también buscará alcanzar la presidencia de la Asamblea Legislativa, basándose en un acuerdo entre fracciones desde el 1° de mayo del 2018.

 

Etiquetas de esta nota