Ministro de Seguridad confía en que delincuencia no aumente tras crisis del Covid-19

26 abril 20

Michael Soto

Ministro de Seguridad confía en que delincuencia no aumente tras crisis del Covid-19

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El ministro de Seguridad, Michael Soto, confía en que la delincuencia no aumentará en el país tras la crisis del Covid-19.

Antes de que se confirmara el primer caso del nuevo coronavirus, el país registraba cifras de desempleo cercanas al 12%. Sin embargo, se calcula que, en el mejor de los escenarios, esa condición podría llegar al 20% una vez superada la pandemia.

Sin embargo, Soto hizo énfasis en que la mayoría de delitos que se cometen en el país tienen otro tipo de desencadenantes.

Las medidas adoptadas por el país para combatir el Covid-19 ya inciden en una disminución de delitos, a raíz del aumento en los controles de carretera y la permanencia de más personas en sus casas.

Según comentó Soto, en lo que va del presente año ya se registra una disminución del 25% en los delitos contra la propiedad.

El país registra una disminución sostenida en los homicidios por los últimos dos años, y las autoridades confían en poder mantener esa tendencia al finalizar este 2020, a pesar de las circunstancias atípicas que atraviesa el país.

Etiquetas de esta nota