CCSS evaluará correcto funcionamiento de equipos donados por China: Dos vuelos más llegarán en las próximas horas

26 abril 20

DHL hace los vuelos

CCSS evaluará correcto funcionamiento de equipos donados por China: Dos vuelos más llegarán en las próximas horas

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Este domingo, las autoridades hicieron un balance sobre el Covid-19. El país registra 695 casos confirmados, dos más en las últimas 24 horas.

Asimismo, informaron que Costa Rica despertó con los implementos médicos donados por China para cuidar al personal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Otro vuelo de DHL aterrizará en horas de la madrugada de este lunes y un tercero la madrugada del martes.

En este primer vuelo llegaron al país 140 mil gafas especiales, 40 mil batas impermeables y 40 mil mascarillas quirúrgicas.

España, Turquía, República Checa, Holanda y Canadá, denunciaron que recibieron productos defectuosos desde China. Al ser consultado, Román Macaya, presidente de la CCSS, explicó que ese equipo pasará por pruebas antes de distribuirse en los centros de salud.

El jerarca de la CCSS señaló que el equipo contemplado en el país permite trabajar durante los próximos tres meses. Además, respondió a aquellos que han cuestionado el medio de transporte utilizado y el costo.

A este momento se han descartado 8.249 personas, 264 se registran como recuperadas con un rango de edad de uno a los 86 años, de las cuales 126 son mujeres y 136 son hombres, por edad tenemos: 237 adultos, 14 adultos mayores y 13 menores de edad. Se contabilizan casos recuperados en 49 cantones de las siete provincias.

 

 

Etiquetas de esta nota