Fuerza Pública sorprendió en las calles a nueve personas que debían permanecer en aislamiento

24 abril 20

Irrespetan órdenes sanitarias

Fuerza Pública sorprendió en las calles a nueve personas que debían permanecer en aislamiento

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La emisión de una orden sanitaria de aislamiento no resulta suficiente para que algunas personas comprendan la importancia de permanecer en casa y disminuir el riesgo de contagio del Covid-19.

Datos de la Dirección de Apoyo Legal de la Fuerza Pública indican que hasta la fecha nueve personas fueron detenidas por salir de sus casas pese a que son sospechosos o casos confirmados del nuevo coronavirus.

El último de los casos se presentó este jueves en Río Cuarto, donde los oficiales sorprendieron en un retén de carretera a un hombre que conducía su vehículo sin importar la orden girada por las autoridades.

Enrique Arguedas, subdirector de la Fuerza Pública, confirmó la cantidad de casos de este mismo tipo que contabiliza el cuerpo policial hasta este viernes.

 

 

Adicionalmente, Arguedas explicó que este tipo de detenciones obligan a aplicar un estricto protocolo que incluye la desinfección de la patrulla en que son trasladadas estas personas.

 

 

El Ministerio Público confirmó que solicitará medidas cautelares en contra del hombre detenido este jueves en Río Cuarto incumpliendo la orden sanitaria de aislamiento.