Última Hora

Defensoría emite alerta a sistema penitenciario para fortalecer y prevenir casos de Covid-19

24 abril, 2020

Karina Porras Díaz Karina.porras@monumental.co.cr @Karinaporrasd La Defensoría de los Habitantes emitió una alerta temprana al sistema penitenciario sobre la necesidad de fortalecer y apoyar la capacidad preventiva en las cárceles del país, ante la emergencia sanitaria por COVID-19. El llamado se da tras el caso positivo por el nuevo coronavirus de un policía penitenciario en

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

La Defensoría de los Habitantes emitió una alerta temprana al sistema penitenciario sobre la necesidad de fortalecer y apoyar la capacidad preventiva en las cárceles del país, ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El llamado se da tras el caso positivo por el nuevo coronavirus de un policía penitenciario en el centro Reinaldo Villalobos.

Para la defensora, Catalina Crespo, urge extremar medidas de acompañamiento de los equipos de atención de la salud en las cárceles, que permita dar un mejor abordaje de la pandemia.

Crespo también señaló que preocupa la situación de las personas apremiadas corporales por deuda alimentaria. Además, de la falta de recursos y conocimientos sobre los lineamientos sanitarios de COVID-19.

 

Los cuatro policías penitenciarios que tuvieron contacto con un compañero afectado por Covid-19 dieron negativo del virus, luego de que se les aplicara la prueba.

 

 



Comentarios