Costa Rica registró solo un caso nuevo de Covid-19 en últimas 24 horas

24 abril 20

Cifra de recuperados va en aumento

Costa Rica registró solo un caso nuevo de Covid-19 en últimas 24 horas

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

En las últimas 24 horas el país solo sumó un caso positivo de Covid-19. En total se registran 687 casos, en 59 cantones de las siete provincias.

Las personas contagiadas tienen un rango de edad de uno a 87 años de edad. Se trata de 328 mujeres y 359 hombres. Un dato que viene en aumento es la cantidad de personas recuperadas, a la fecha se registran 216 pacientes que superaron de Covid-19.

En conferencia de presa, el jerarca de Salud, Daniel Salas anunció la habilitación del servicio de ferreterías de 5:00 am a 7:00 pm; eso sí, con un 50% de aforo.

Además de la puesta en marcha para la operación de servicios de salud en unidades móviles.

Ante la baja de casos, en los últimos días, el jerarca de Salud fue claro en que este panorama no puede ser una señal para que la población flexibilice las medidas de higiene.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que tiene asegurado el abastecimiento de insumos de protección personal para enfrentar la pandemia de COVID–19 por los siguientes tres meses.

Además, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) anunció que implementará un abordaje de salud mental hasta la atención de los servicios de salud y alimentación.

En primera instancia, en lo que respecta a salud metal, a través de la línea gratuita 1322 se le estará brindando atención y acompañamiento psicológico a las personas adultas mayores.

 

Etiquetas de esta nota