Congreso deja en firme presupuesto para financiar subsidios del programa Proteger

24 abril 20

Asamblea Legislativa

Congreso deja en firme presupuesto para financiar subsidios del programa Proteger

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diputados dejaron el firme el proyecto de Ley sobre presupuesto extraordinario, que busca fortalecer el programa del Bono Proteger, mismo que ayuda a personas afectadas por la crisis del Covid19.

El presupuesto extraordinario está planteado por ¢370 mil millones, de los cuales, el 40% corresponde a los subsidios del Bono Proteger, pero también incluye ¢150 mil millones para el pago de la deuda y ¢2400 millones para el Ministerio de Salud.

La diputada independiente Ivonne Acuña, dijo que no había intención del gobierno de recortar gastos en el marco de la emergencia nacional por el nuevo coronavirus.

Por su parte, el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, manifestó que es necesario que se revisen algunas partidas que no considera tan necesarias.

Los recursos aprobados por los diputados deberán ser firmados por el Poder Ejecutivo y publicados en el diario oficial La Gaceta para convertirse en Ley de la República. Eso sí, el Presidente del IMAS, Juan Luis Bermúdez, dijo que se deberá someter a un proceso para que lleguen a las familias costarricenses.

Los diputados advirtieron que los próximos presupuestos extraordinarios deberán incluir pagos a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), ya que insisten en que no se puede descuidar a la institución.

Etiquetas de esta nota