Última Hora

Gobierno impulsará cuatro obras de infraestructura vial para reactivar economía tras crisis del Covid-19

23 abril, 2020

Karina Porras Díaz Karina.porras@monumental.co.cr @Karinaporrasd El gobierno anunció este jueves una serie de proyectos viales por un monto de 1 940 millones de dólares a ejecutar una vez que el país supere la crisis por la pandemia del Covid-19. Las obras anunciadas para reactivar la economía son, por concesión, San José -Cartago, San José-Río Frío

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El gobierno anunció este jueves una serie de proyectos viales por un monto de 1 940 millones de dólares a ejecutar una vez que el país supere la crisis por la pandemia del Covid-19.

Las obras anunciadas para reactivar la economía son, por concesión, San José -Cartago, San José-Río Frío y la ampliación de la Ruta 27. Además de la carretera entre San José y San Ramón, la cual administra el Fideicomiso Ruta 1.

André Garnier, ministro de coordinación con el sector privado, resaltó la importancia de generar alianzas público-privadas para poder estabilizar al país tras el impacto económico por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Por su parte, José Manuel Sáenz, secretario técnico de Concesiones, detalló el estado en el que se encuentran algunas de las obras mencionadas, como la Ruta 27.

Entre otras obras que impulsa el gobierno destaca el Tren Eléctrico de Pasajeros, sistema bidireccional que conectará Cartago, San José, Heredia y Alajuela.

 



Comentarios