Casos de Covid-19 ascienden a 686 en el país: Salud registra personas recuperadas en 44 cantones

23 abril 20

Se mantiene la cifra de seis fallecidos

Casos de Covid-19 ascienden a 686 en el país: Salud registra personas recuperadas en 44 cantones

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

En las últimas 24 horas el país sumó seis nuevos casos por COVID-19. En total el país acumula 686 casos, en 59 cantones de las siete provincias.

Entre las personas contagiadas 617 son adultos, 35 adultos mayores y 34 menores de edad. Desde que se registró el primer caso, el pasado 6 de marzo, se han descartado 8.032 personas, 196 se han recuperado, y seis fallecieron por esta causa.

Daniel Salas, ministro de Salud, detalló que se contabilizan casos recuperados en 44 cantones, siendo Alajuela el cantón que más casos reporta para un total de 42 personas.

El ministro de Salud también resaltó que en los próximos días se ampliarían los criterios para aumentar la cantidad de pruebas diarias. Actualmente se realizan alrededor de 400.

En temas relacionados, en el marco del Día Internacional del Libro, el Gobierno y el Sistema de las Naciones Unidas, presentaron el libro infantil “Los días que todo se detuvo”. Se trata de un libro con información oficial sobre el COVID-19 para los más pequeños en Costa Rica, así como las medidas que deben tomar para protegerse de la enfermedad.

El Ministerio de Salud y la ONU anunciaron que realizarán una amplia difusión del libro por vías digitales y también realizarán una edición impresa.

Etiquetas de esta nota