Solidaridad a prueba de virus: Empresas suman esfuerzos para colaborar con afectados por Covid-19

22 abril 20

Empresas buscan colaborar con los más necesitados

Solidaridad a prueba de virus: Empresas suman esfuerzos para colaborar con afectados por Covid-19

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

En momentos de crisis económica por la pandemia que nos afecta, muchas empresas hacen esfuerzos para ayudar a las personas más afectadas en sus ingresos financieros. Eso también hay que destacarlo.

Noticias Monumental les cuenta de algunas iniciativas que buscan ayudarle en este tiempo de incertidumbre. Existen buenas noticias en malos momentos.

Walmart, Palí y Maxi Palí anunciaron que a partir de esta semana y hasta el próximo 1 de junio de 2020, congelarán el precio de 700 productos básicos en todas las tiendas

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos, se refirió a la iniciativa.

Walmart también decidió pagar a sus pequeños y medianos proveedores a 7 días plazo, además de realizar importantes donaciones a organizaciones gubernamentales y de ayuda humanitaria de la región con productos de primera necesidad.

Por su parte, CINDE puso a disposición una plataforma virtual que reúne ofertas laborales de empresas multinacionales dedicadas principalmente al turismo. Esto para colaborar con las personas afectadas por la crisis en ese sector.

Entre los perfiles requeridos están las áreas de recursos humanos, análisis de datos, ingeniería y desarrollo de software, servicio al cliente, soporte técnico, manufactura, finanzas, contabilidad, entre otros. La plataforma es https://covid.cinde.org/talento.

Karin Lachner, directora de Mercadeo de CINDE se refirió a la plataforma.

La plataforma permite que aquellas compañías que mantienen contrataciones activas las anuncien a través de este medio. A la fecha, se han sumado 20 empresas multinacionales. Aquellas empresas que deseen incorporar su oferta laboral pueden contactar a invest@cinde.org

 

Etiquetas de esta nota