Municipalidades de San José y Escazú anuncian programas de ayuda a familias afectadas por COVID-19
22 abril 20Asistencia será económica y de alimentos
Por: Andrés Navarro
andres.navarro@monumental.co.cr
@anavarro0810
Las Municipalidades de San José y Escazú dieron a conocer a los habitantes de sus cantones que estarán ofreciendo ayuda a las familias afectadas por el COVID-19, tanto a nivel económico como con alimentos y productos de higiene personal.
En el caso de la Municipalidad de San José, puso a disposición un total de ¢70 millones para las familias afectadas y que no están cobijadas bajo el amparo del bono Proteger. Según confirmaron desde el ente municipal, ¢40 millones están destinados a ayudas económicas y ¢30 millones para alimentos.
Mariela Echeverría, jefa de Servicios Sociales y Económicos de la Municipalidad de San José, se refirió a los criterios bajo los cuales los ciudadanos de la capital podrán optar por estos recursos.
Además, Echeverría se refirió a la recepción de solicitudes para este beneficio, misma que se realizará desde este miércoles y hasta el viernes.
Por su parte, la Municipalidad de Escazú podrá a disposición a partir de este jueves un mecanismo para solicitar una ayuda social temporal de alimentación y artículos de higiene. Para esto habilitaron ¢260 millones y un Banco de Suministros Municipal que pretende llegar a 2800 personas.
Para solicitar esta ayuda, las personas deberán llenar un formulario que estará habilitado por medio de un link en las redes sociales y la página web de la municipalidad desde este jueves.
Números de teléfono del call center de la Municipalidad de San José: