Sectores sociales proponen 31 medidas para enfrentar la crisis social y económica por la pandemia Covid-19

21 abril 20
Sectores sociales proponen 31 medidas para enfrentar la crisis social y económica por la pandemia Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

¡Desde la otra acera! Bajo esta línea un grupo de sectores sociales presentaron una propuesta para ayudar a los sectores laborales y productivos afectados por la pandemia de Covid-19.

El planteamiento contempla 10 medidas para aportar liquidez financiera al Estado, 5 para fortalecer el sistema tributario de cara a la emergencia, 3 para el apoyo económico de quienes sufren la crisis, 8 para el rescate social con inclusión social y productiva y 5 para atender brechas y sectores vulnerables.

Como punto principal, César López, representante del Encuentro Social Multisectorial, resaltó el impacto negativo que tendría el rebajar salarios a las personas que aún mantienen su empleo.

También se incluyen puntos como impuesto temporal a las bebidas alcohólicas e impuesto solidario a las pensiones de lujo y desaplicar la regla fiscal.

López agregó que el documento contempla un impuesto a las zonas francas, levantar el secreto bancario y en medidas sociales se plantea bajar el precio de los medicamentos.

Esta propuesta fue enviada el pasado 14 de abril al Poder Ejecutivo y a la Asamblea Legislativa.

 

 

Etiquetas de esta nota