Cerca de 4 mil familias se ven afectadas por cancelación de eventos masivos debido al COVID-19

21 abril 20

Eventos fueron suspendidos desde el 10 de marzo

Cerca de 4 mil familias se ven afectadas por cancelación de eventos masivos debido al COVID-19

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La afectación por COVID-19 no discrimina sectores y alrededor de 4 mil familias se están viendo afectadas debido a la cancelación indefinida de eventos masivos en el país.

Según informaron las autoridades de salud el pasado 10 de marzo, las medidas de aislamiento social no permitirían eventos masivos hasta, por lo menos, el mes de setiembre. Sin embargo, se ha mencionado que la cancelación depende del avance del COVID-19, existiendo la posibilidad de ser menos tiempo o incluso más.

Ante la preocupación por el futuro de estas actividades, las empresas promotoras de espectáculos públicos conformaron la Cámara de Promotores de Eventos Masivos y Afines (CAPEMA), entidad encargada de buscar acuerdos con el Gobierno para reactivación de la industria del entretenimiento.

Alexander Cuadra, representante de CAPEMA, se refirió a la afectación enfrentada en el sector del entretenimiento.

Cuadra también habló sobre las peticiones que le hicieron al Gobierno para poder salir delante de esta crisis.

Según datos de CAPEMA, durante el 2019 se registraron un total de 135 espectáculos públicos y las proyecciones indicaban un aumento del 38% para este 2020. En este caso, el panorama cambió y más bien calculan una reducción del 75% de las actividades agendadas para este año.