Costa Rica registra 660 casos confirmados de Covid19: autoridades piden no bajar la guardia

19 abril 20

Cifra representa aumento de 5 casos en últimas 24 horas

Costa Rica registra 660 casos confirmados de Covid19: autoridades piden no bajar la guardia

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Las más recientes cifras del Ministerio de Salud reportan 660 casos confirmados de Covid19 en Costa Rica, ubicados en 59 cantones del territorio nacional. Las personas contagiadas van en un rango de edad de 1 a 89 años.

En total ya suman 112 personas recuperadas del nuevo coronavirus. Por tercer día consecutivo el país registró más casos recuperados, que en total fueron 15, que confirmados cuya cifra alcanzó los 5, en las últimas 24 horas.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, dijo que el país está demostrando una buena actitud respecto al cumplimiento de las medidas sanitarias, sin embargo, pidió no bajar la guardia respecto a los recientes resultados.

El Gerente Médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, comentó que este lunes arribará otro vuelo con más de 100 costarricenses provenientes de Houston.

Según Ruiz, las autoridades de salud han dado seguimiento a los 112 costarricenses que llegaron al país en un vuelo similar el pasado viernes, de los cuales 2 resultaron positivos por Covid19

En el marco de la emergencia nacional, la Contraloría General de la República (CGR), aprobó dos nuevas contrataciones para que la CCSS instale tuberías y rociadores además de reparar tanques en el Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE), por casi $200 mil.

Además, de la compra de cuatro vídeo laringoscopios para la atención de la pandemia en el Hospital San Vicente de Paúl por un monto de $11 mil.

Etiquetas de esta nota