TEC libera planos para interesados en producir caretas protectoras ante Covid-19

17 abril 20

Disponibles en sitio web del TEC

TEC libera planos para interesados en producir caretas protectoras ante Covid-19

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) puso a disposición en su página web los planos para producir las caretas protectoras ante el Covid-19.

Dicho diseño cuenta con el visto bueno de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y permite a los interesados contar con una guía para fabricar el producto, ya sea para uso personal o para distribución masiva, en el caso de las empresas.

Olga Sánchez, coordinadora del Laboratorio de Ergonomía Aplicada del TEC, comentó que la elaboración contó también con la colaboración de otras instituciones.

 

 

¿Qué materiales se necesitan para fabricar la careta protectora?

Según explicó Sánchez, solo son tres productos los que se requieren para confeccionar esta alternativa de prevención ante el nuevo coronavirus.

 

 

Los diseñadores del TEC recomiendan que a la hora de elaborar la careta se respeten los planos y las especificaciones incluidas en la ficha técnica, con el fin de que el producto funcione de manera correcta.

La información para fabricar el producto se encuentra disponible en el sitio web www.tec.ac.cr, o en el enlace directo: https://bit.ly/2wLNvm4

Etiquetas de esta nota