Sin categoría

Solidaridad a prueba de virus: Empresas suman esfuerzos para colaborar con afectados por Covid-19

17 abril 20

Donaciones y condonaciones

Solidaridad a prueba de virus: Empresas suman esfuerzos para colaborar con afectados por Covid-19

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr 

@febcrubre

En momentos de crisis económica por la pandemia que nos afecta, muchas empresas hacen esfuerzos para ayudar a las personas más afectadas en sus ingresos financieros. Eso también hay que destacarlo.

Noticias Monumental les cuenta de algunas iniciativas que buscan ayudarle en este tiempo de incertidumbre. Existen buenas noticias en malos momentos.

¡Mucha atención a las personas desempleadas! El Centro de Convenciones de Costa Rica mantiene habilitadas capacitaciones en línea y de forma gratuita para personas que perdieron sus trabajos y deseen adquirir nuevos conocimientos.

La plataforma es 100% colaborativa por lo que otras empresas y conferencistas que estén interesados en transferir su conocimiento pueden ingresar a la página y en la zona de “expositores” ofrecer sus conferencias en cursos.costaricacc.com. Álvaro Rojas, gerente de CCCR explica.

Por su parte, AutoMercado y Vindi, anunciaron la donación de 2000 paquetes solidarios. Cada paquete contiene un diario básico para satisfacer las necesidades de alimentación e higiene de una familia de 4 miembros, por un periodo de 15 días.  Las familias las van a identificar los personeros del comercio a través de asociaciones, no harán ninguna entrega ellos mismos.

Es importante indicar que no será una ayuda que se entrega por una única vez. Por al menos 3 meses, estas familias recibirán en más de una ocasión, los paquetes solidarios de acuerdo a sus necesidades. Ya se han visto beneficiadas 115 familias en esta semana.

Las familias son identificadas a través de fundaciones, asociaciones u organizaciones con las que Auto Mercado y Vindi se aliaron, con el fin de darle transparencia y trazabilidad a las donaciones. Estamos trabajando de la mano con la Asociación Eco-COCO, Fundación Cepia y el proyecto Juntos por Guanacaste, así como el Comité Municipal de Emergencias Garabito y la Fundación Promotora de Vivienda (Fuprovi), entre otras.

Silvia Pérez Baires, encargada de Responsabilidad Social de Auto Mercado.

Por último, la Universidad Latina, informó que dispondrá de $3 millones para ayudar a los estudiantes a continuar estudiando.

Rosa Monge, rectora de la universidad, explicó parte de los beneficios que pueden obtener los estudiantes para que no abandonen su carrera en medio de esta emergencia sanitaria y económica.

Por medio de la línea 800 ULATINA o al WhatasApp 70-53-24-02 los estudiantes pueden contactarse con la casa de estudios y explicar su circunstancia.