Costa Rica pide crédito de ¢300 mil millones al FMI para atender crisis del Covid19

17 abril 20

Presidente manifestó planteamiento del país

Costa Rica pide crédito de ¢300 mil millones al FMI para atender crisis del Covid19

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El gobierno de Costa Rica planteó la solicitud de un préstamo rápido por $508 millones (¢300 mil millones) ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), para la atención de la emergencia nacional provocada por el Covid19.

Las reuniones virtuales con el equipo del FMI, fueron lideradas por representantes del gobierno y del Banco Central de Costa Rica, entre otras instituciones del ámbito financiero.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, explicó que se solicitó que el crédito sea sin intereses y a plazos largos, ya que asegura que la región se empobrecerá rápidamente sin esas condiciones.

El mandatario dijo que ya existe un equipo que trabaja en plantear un cuadro de mando para la atención del país luego de la crisis del nuevo coronavirus, y que por el momento pide solidaridad de todos los sectores del país.

El planteamiento internacional de Costa Rica en cuanto al financiamiento de los países en el marco de la emergencia sanitaria fue apoyado por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Etiquetas de esta nota