Cámara de Bancos solicita a población utilizar plataformas en línea y continuar atentos ante posibles estafas

16 abril 20

Todos los bancos tienen habilitadas sus plataformas para acceder a planes de ayuda

Cámara de Bancos solicita a población utilizar plataformas en línea y continuar atentos ante posibles estafas

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Cámara de Bancos le solicitó una vez más a la población hacer uso de las plataformas digitales para acceder a los planes de ayuda como prórrogas, refinanciamientos o readecuaciones debido a la emergencia nacional por el COVID-19.

El llamado también hace énfasis en el cuidado que deben tener con su información personal para evitar estafas. De esta manera, se le recuerda a la ciudadanía no contestar correos o mensajes donde se soliciten datos sensibles ni brindarlos por medio de llamadas telefónicas.

Annabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara de Bancos, se refirió a la importancia de acatar estas recomendaciones.

En otros temas, pero siempre en materia bancaria, el Banco Central de Costa Rica (BCCR) dio a conocer que la plataforma “Sinpe móvil” experimentó un repunte importante en el mes de marzo y fijó la cifra record de más de 1 millón 200 mil transferencias; esto significó un incremento del 15,2% en comparación con el mes de febrero.

Daniel Suchar, analista financiero, habló sobre la importancia de las plataformas digitales en medio de la pandemia del COVID-19.

Es importante recordar que los 14 bancos afiliados a la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), tanto públicos como privados, ofrecen planes de ayuda a los costarricenses, acatando una directriz presidencial girada en el mes de marzo.

Etiquetas de esta nota