Migración y Extranjería refuerza cuido de fronteras con personal de la institución que tiene labores reducidas

14 abril 20

Ante intento de ingreso por esos sectores

Migración y Extranjería refuerza cuido de fronteras con personal de la institución que tiene labores reducidas

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

El cuido de las fronteras nacionales es una tarea fundamental para evitar la propagación del Covid-19 en el país, principalmente por el final de la Semana Santa y el posible regreso de 1200 personas que salieron de Costa Rica en los últimos días con rumbo a Nicaragua.

La frontera norte de nuestro país mide más de 309 kilómetros, situación que hace imposible contar con recurso policial en cada uno de sus puntos. Sin embargo, desde las instituciones se está realizando un esfuerzo importante para evitar el ingreso de extranjeros.

Así lo señaló el subdirector de la Policía de Migración, Stephen Madden, quien indicó que incluso se reforzó el trabajo de campo con personal de otras instancias migratorias que ha visto reducida su labor por las restricciones sanitarias.

En las últimas horas, 50 extranjeros que fueron ubicados en pasos inhabilitados cuando intentaban salir o ingresar del país, fueron rechazados por las autoridades de Migración.

Por su parte, Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, indicó que es complicado el trabajo, pero se están logrando una gran cantidad de rechazos, en este momento clave para salvaguardar la salud pública del país.

En las últimas horas, la Corte Plena autorizó a funcionarios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) colaborar con el cuido de las fronteras. Eso sí, sin cobras horas extra.

 

Etiquetas de esta nota