15 personas detenidas el fin de semana por incumplir órdenes sanitarias

13 abril 20

124 aprehensiones desde que Ministerio de Salud giró disposiciones por Covid-19

15 personas detenidas el fin de semana por incumplir órdenes sanitarias

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El irrespeto a las órdenes sanitarias en el marco de la emergencia por el Covid-19 dejó un total de 15 personas detenidas durante el fin de semana.

Entre los casos se registra la apertura de una barbería en La Carpio, donde la Policía encontró niños y adultos utilizando el servicio, pese a que debía de permanecer cerrado. Además, se aprehendió a otras personas por ingresar a playas y a parques recreativos.

Con los datos del pasado fin de semana, la cantidad total de detenidos por violar las órdenes sanitarias ascendió a 124 desde el pasado 18 de marzo, fecha en que entraron en vigencia las disposiciones del Ministerio de Salud.

Michael Soto, ministro de Seguridad, recordó que también se registran múltiples detenciones a personas que son obligadas a mantenerse en cuarentena e incumplen esta disposición.

 

 

Las autoridades también mantienen operativos en las zonas fronterizas, como parte de la emergencia nacional. Precisamente, las autoridades detuvieron este domingo a un hombre que llevaba consigo más de ¢5 millones en efectivo e intentó pasar los retenes en el cordón limítrofe con Nicaragua.

Rodrigo Alfaro, subdirector Regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, se refirió a lo ocurrido en ese sector del país.

 

 

En el marco de la crisis sanitaria, la Policía también registra detenciones por delitos como resistencia a la autoridad, desobediencia, amenazas a funcionario público y violación de sellos.