Contratación logística para traslado aéreo de insumos médicos desde china quedaría en firme este lunes

12 abril 20

Autoridades ya cuentan con ofertas

Contratación logística para traslado aéreo de insumos médicos desde china quedaría en firme este lunes

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Gobierno dio a conocer en conferencia de prensa que la contratación de logística para el traslado de implementos médicos desde China podría quedar en firme este lunes.

Las autoridades insistieron en que no podían brindan mayores detalles pues la contratación aún no se ha efectuado, eso sí, aseguraron contar con algunas ofertas sobre la mesa, situación favorable para el país.

Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), fue el encargado de referirse al tema de la contratación.

El jerarca de la Caja también habló sobre la compra de ventiladores efectuada en días anteriores.

Por otro lado, el doctor Macaya también fue cuestionado sobre el estado del TAC en el Hospital San Juan Dios. Ante esto, indicó que la maquina presentó problemas el pasado viernes santo al dañarse su disco duro, el cual debe ser reemplazado.

La nueva pieza llegará en un periodo aproximado de dos semanas, sin embargo, el presidente de la CCSS aseguró que el equipo de radio terapia del Hospital tiene incorporado un TAC; de esta manera, el servicio continúa brindándose con normalidad.