Costa Rica confirma 539 casos de Covid19: se registra mayor aumento de casos en un día

09 abril 20

Aumento de 37 casos en un día

Costa Rica confirma 539 casos de Covid19: se registra mayor aumento de casos en un día

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministerio de Salud confirmó 539 casos de Covid19 en el país, aumentando así 37 casos en un solo día, siento este el mayor incremento desde la detección del nuevo coronavirus en territorio nacional el pasado 6 de marzo.

Las cifras de las autoridades de salud revelan que 30 personas se recuperaron del virus. Además, el país mantiene 3 personas fallecidas, sumándose un hombre de 44 años vecino de San José que murió el miércoles por la tarde.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, dijo que el aumento significativo de casos puede tener relación a que días atrás muchas personas salieron de sus hogares e incluso se registrara aglomeración en algunos supermercados.

Salas manifestó que es consiente del cansancio y la desesperación, pero que se debe mantener la consigna de quedarse en casa, siendo esta la principal forma de evitar el contagio del Covid19.

El nuevo coronavirus se registra en 57 cantones de las 7 provincias del país, y las personas afectadas van un rango de edad entre 1 y 87 años.

La Contraloría General de la República aprobó este jueves que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) contrate un vuelo por $1,3 millones para recibir una mercancía donada por la República Popular de China para atender crisis del Covid19.

Por su parte, la CCSS aprobó una moratoria en el pago de créditos hipotecarios. Además, no hará cobro judicial a las personas con menos de 3 meses de morosidad en el pago de dichos préstamos.

Etiquetas de esta nota