Bono Proteger impactaría a 680 mil familias afectadas por crisis económica del Covid19

09 abril 20

Solicitud solo se tramitará vía web

Bono Proteger impactaría a 680 mil familias afectadas por crisis económica del Covid19

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Si usted es una persona que perdió su empleo o sufrió una reducción de su jornada laboral, preste mucha atención, ya que el gobierno entregará un bono de al menos ¢125 mil colones por tres meses.

La solicitud del bono solo puede realizarse por medio del sitio web www.proteger.go.cr donde las personas deberán llenar un formulario, y adjuntar una serie de documentos, entre ellos la carta que evidencie la afectación laboral o el despido.

Quienes hayan perdido el trabajo recibirán ¢125 mil colones mensuales, mientras que las personas con reducción de jornadas laborales de un 50% o menos, recibirán ¢62.500.

La Ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, aclaró que el trámite para optar por el Bono Proteger es completamente gratuito, además, que se brindará asistencia en línea a quienes lo necesiten.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Humano e Igualdad Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, comentó que subsidio impactaría a 680 mil familias y que el principal objetivo es que dispongan de recursos en medio de la emergencia nacional.

El subsidio también será entregado a los trabajadores independientes e incluso informales que no perciben recursos debido a la crisis económica.

El gobierno pidió paciencia a los usuarios ya que en las primeras horas de lanzamiento tuvo gran cantidad de visitas y por eso no se podía ingresar al sitio con facilidad.

Etiquetas de esta nota