Usuarios continúan reprochando poca flexibilidad y engorrosa tramitología por parte de los bancos
08 abril 20Gobierno solicitó a estas entidades aplicar una sería de moratorias
Por: Andrés Navarro
andres.navarro@monumental.co.cr
@anavarro0810
Los bancos públicos y privados del país anunciaron días atrás que acatarían la directriz presidencial para flexibilizar los créditos y aplicar una serie de moratorias a los usuarios.
Sin embargo, las quejas ante la falta de acción de las entidades bancarias y una engorrosa tramitología para optar por la flexibilización de créditos son una constante entre gran parte de la población.
Gilberto Campos, vicepresidente de Consumidores de Costas Rica, confirmó que las quejas en contra de los bancos continúan apareciendo.
Por otro lado, Campos envió un mensaje al Gobierno para que ejerza su liderazgo dentro de las Juntas Directivas de los bancos públicos.
Entre las medidas que aceptaron acoger los bancos en nuestro país se encuentran: la disminución en las tasas de interés según las condiciones de cada crédito y deudor, la extensión de plazos en los créditos, prórrogas en el pago del principal y/o los intereses por el tiempo necesario y los pagos extraordinarios al monto principal sin penalización.