MEIC compara valor del alcohol en gel en el mercado para evitar cobro de sobreprecios

08 abril 20

Institución valoraría regular precio de este producto en caso de irregularidades

MEIC compara valor del alcohol en gel en el mercado para evitar cobro de sobreprecios

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) dio a conocer que durante el mes de marzo realizó un levantamiento de precios del alcohol en gel debido a la alta demanda por parte de los consumidores y, de esta manera, evitar sobreprecios en el mercado nacional.

La institución fue enfática en que los precios varían según la concentración, que va de entre un 20%-30% hasta un 95% en el caso del alcohol en gel y entre 70% y 96% cuando se trata del alcohol líquido.

El MEIC también ha girado una serie de recomendaciones con respecto a la adquisición de estos productos; por ejemplo, lo ideal es que la concentración de alcohol sea igual o mayor al 60%, además, es importante adquirir los productos solo en comercios formales. A este llamado se sumó el doctor Daniel Salas, ministro de Salud.

Siempre en temas relacionados con el Covid-19, el ministro de Seguridad, Michael Soto, aprovechó el contexto para enviar un mensaje a los costarricenses para que realicen sus reportes o denuncias relacionadas con la emergencia nacional directamente al 9-1-1, y no mediante mensajes de audio anónimos.

Según constató el jerarca de Seguridad, esto ha sido un tema recurrente, sobre todo al señalar el ingreso irregular de migrantes al país; lo que podría generar noticias falsas y atentar contra los operativos en las zonas fronterizas.

Etiquetas de esta nota