CCSS suspende visitas en centros hospitalarios de forma indefinida e implementará videollamadas

08 abril 20

Anunció gerente médico de la CCSS

CCSS suspende visitas en centros hospitalarios de forma indefinida e implementará videollamadas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció la suspensión de visitas en los centros hospitalarios en todo el país, para evitar la propagación y el contagio del Covid19.

En su lugar, la institución trabaja con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), para implementar un sistema que permita a los pacientes realizar videollamadas con sus familiares.

El gerente médico de la CCSS, Mario Ruiz, explicó que la medida es indefinida y depende del comportamiento del nuevo coronavirus en el país.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció por redes sociales la salida de la primera paciente de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según el doctor Mario Ruiz, la paciente requirió ventilación mecánica como consecuencia del Covid19 y ahora deberá someterse a un periodo de rehabilitación.

Este miércoles falleció la tercera persona en el país por el nuevo coronavirus, precisamente, la CCSS realizó una solicitud para la compra de 3 mil bolsas para cadáveres de personas fallecidas por Covid19. Según la institución el protocolo establece que se deben usar 2 bolsas por persona.

Etiquetas de esta nota