Gobierno destinaría ¢23 mil millones de anualidades para auxiliar a desempleados por crisis del Covid-19

07 abril 20

Proyecto de Ley

Gobierno destinaría ¢23 mil millones de anualidades para auxiliar a desempleados por crisis del Covid-19

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El gobierno presentó un nuevo proyecto de Ley a la corriente legislativa, en el que plantea que se suspenda el pago de anualidades en el 2020 y usar los recursos para pagar subsidios a las personas afectadas por la crisis del Covid19.

Según el texto de la iniciativa se adicionaría un transitorio a la Ley de Salario de la Administración pública, eliminando por única vez y en el marco de la emergencia nacional el pago de dichas anualidades.

El Ministerio de Planificación informó que, de aprobarse el proyecto, dispondrían de más de ¢23 mil millones para entregar los subsidios a quienes más lo necesitan.

Por su parte, el Secretario General de Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, cuestionó al gobierno por el proyecto de Ley ya que asegura que no existe equidad.

Diputados como el cojefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, prefirieron no referirse a la iniciativa hasta no estudiarla y someterla a discusión a lo interno de la bancada.

Etiquetas de esta nota