¡Cuide sus defensas! Un buen sistema inmunológico es primordial para enfrentar los virus

05 abril 20

Alimentos naturales son necesario

¡Cuide sus defensas! Un buen sistema inmunológico es primordial para enfrentar los virus

 

Por Febe Cruz Brenes
Febe.cruz@monumental.co.cr
@febcrubre

¿Se resfría mucho? o, ¿es muy propenso a enfermarse por los virus? Tome nota porque estos pueden ser síntomas de defensas bajas.

Un sistema inmunológico sin las suficientes defensas es más propenso a adquirir virus y en medio de la pandemia por el Covid-19 es importante tener un organismo fuerte para defenderse.

Eso sí, tener las defensas altas no significa que usted no se contagiará de virus como el nuevo coronavirus, la higiene y permanecer en casa no la sustituyen ninguna receta, sin embargo, una adecuada alimentación es clave para que nuestro organismo sea más resistente.

Larissa Páez, nutricionista, explicó que los alimentos que consumimos son vitales para mantener un sistema inmunológico fuerte y llamó a evitar comida procesada y optar más por los productos naturales en medio del confinamiento que estamos viviendo.

 

 

¿Qué puedo comer para mantener mi cuerpo fuerte ante cualquier enfermedad viral? Páez menciona algunos de ellos.

 

 

Los expertos en nutrición llaman a mantener buenos hábitos alimenticios, principalmente ahora que muchas familias se mantienen en sus casas sin salir por la pandemia mundial.

Etiquetas de esta nota