Sin categoría

Costa Rica tiene importantes tareas pendientes de cara a futura apertura de fronteras para turistas extranjeros

05 abril 20

Decisión de cierre se adoptó debido a propagación del COVID-19

Costa Rica tiene importantes tareas pendientes de cara a futura apertura de fronteras para turistas extranjeros

 

Por: Andrés Navarro
andres.navarro@monumental.co.cr
@anavarro0810

Costa Rica tenía tareas pendientes en el campo de la aviación desde antes de iniciar la emergencia nacional y que, con el cierre de fronteras para turistas extranjeros debido a la propagación del COVID-19, han cobrado aún mayor importancia.

Temas como la competitividad o el alto precio en los combustibles de avión, situación replicada a nivel de vehículos en general, se convierten en parte los mayores desafíos una vez que el tráfico internacional sea restablecido.

Enrique Beltranena, presidente y fundador de la aerolínea Volaris, mencionó en el programa Matices de Noticias Monumental, que recuperar la calificación en materia de seguridad aérea frente a los Estados Unidos debería ser la prioridad número uno de nuestro país; Costa Rica pasó de categoría 1 a la 2 en marzo del 2019.

 

 

Beltranena también se refirió a la necesidad de aumentar la competitividad en el país.

 

 

Costa Rica decretó el cierre de fronteras para turistas extranjeros desde el miércoles 18 de marzo a las 11:59 p.m. y hasta el domingo 12 de abril a la misma hora. La decisión provocó una afectación sin precedentes en el sector turístico nacional.