Cientos de conductores siguen irrespetando restricción vehicular pese a fuerte multa

05 abril 20

1478 multas entre tarde del viernes y madrugada del domingo

Cientos de conductores siguen irrespetando restricción vehicular pese a fuerte multa

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Cientos de conductores irrespetaron este fin de semana la restricción vehicular sanitaria, pese a que la multa aumentó a ¢110 mil desde el pasado viernes por la noche.

La medida se implementó en horario diurno, según el número de placa, y nocturno para todos los vehículos particulares, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 en el país. Sin embargo, los datos revelan que muchos siguen ignorando el llamado.

Entre las 5 de la tarde del viernes y las 5 de la mañana del sábado la Policía registró 789 multas por irrespeto a la restricción, mientras que entre las 5 de la mañana del sábado y las 5 de la mañana del domingo la cifra fue de 689 infracciones.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, recordó que mantendrán operativos especiales hasta el próximo domingo.

 

 

Entre ambos días se sumaron 1478 multas, de las cuales 785 son de ¢22 mil cada una, ya que se impusieron el viernes antes de que entrara a regir la nueva Ley; el resto son sanciones de ¢110 mil, pérdida de seis puntos de la licencia y el retiro de las placas.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, llamó a los conductores a comprender la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

 

 

Los cuerpos policiales aumentaron el control en carretera de cara al inicio de la Semana Santa.