Operadores piden consciencia a población para evitar consumo desmedido del agua en Semana Santa

03 abril 20

Uso responsable del líquido ayuda a enfrentar emergencia por déficit hídrico

Operadores piden consciencia a población para evitar consumo desmedido del agua en Semana Santa

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Cuatro operadores de agua en el país se unieron en una campaña para solicitarle a la ciudadanía un uso responsable del líquido y así evitar consumos desmedidos durante la época de Semana Santa.

El llamado a la cordura lo realizan el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), un representante de las Municipalidades y otro de las ASADAS.

La petición no solo va a dirigida a evitar ese consumo desmedido en Semana Santa, sino que busca mayor capacidad para enfrentar el déficit hídrico que vive el país y la emergencia nacional por el COVID-19.

Yamileth Astorga, presidenta ejecutiva del AyA, habló sobre los problemas que arrastran desde el 2010 y confirmó un aumento desmedido en el consumo de agua potable.

Por su parte, Allan Benavides, gerente general de la ESPH, explicó que nunca habían enfrentado una situación tan complicada como la actual.

Los operadores también le solicitaron a la población que no se ha visto afectada por el impacto económico de la pandemia del COVID-19, realizar sus pagos a tiempo y con esto ser solidarios para no afectar la continuidad del servicio de agua.

Etiquetas de esta nota