Sin categoría

Supermercados, panaderías y farmacias quedan fuera de cierre temporal en Semana Santa

02 abril 20

Ministerio de Salud dio a conocer excepciones

Supermercados, panaderías y farmacias quedan fuera de cierre temporal en Semana Santa

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Como parte de las acciones para evitar la propagación del Covid19 en Semana Santa, el Ministerio de Salud giró la directriz de cerrar temporalmente los locales comerciales.

Los comercios con permiso de funcionamiento deberán cerrar de 5:00 p.m. a 5:00 a.m., sin embargo, se exceptúan los supermercados, panaderías, pulperías y locales de abastecimiento.

En la lista de excepciones también se incluyó a instituciones que brindan servicios de migración, aduanas y fronteras. Además de los centros de cuido infantil y atención de personas en condición vulnerable.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, explicó que durante la restricción se mantendrán los servicios esenciales y que los comercios podrán hacer entregas a domicilio.

Los establecimientos para suministro de artículos de higiene, servicios bancarios, funerarias, ferias del agricultor y mercados, podrán funcionar en el horario restringido con un aforo del 50%.

Sobre las ferias del agricultor y supermercados, el jerarca de Salud comentó que reforzarán las inspecciones para que se cumpla con las medidas de higiene para evitar la propagación del virus.

Los establecimientos de salud como hospitales y farmacias, incluyendo las veterinarias, también podrán trabajar en el horario restringido.

En el caso de los hoteles, solo podrán mantenerse abiertos los que brinden hospedaje a extranjeros que ya se encuentren en el país, tripulaciones de vuelos, turistas que residan en el hotel. Además, permanecerán abiertos los que brinden servicios para atender la pandemia y los que brinden servicios a embajadas.

Etiquetas de esta nota