Colegio de Médicos rechaza traer especialistas del extranjero para atener emergencia por Covid-19

02 abril 20

Propuesta del diputado Óscar Cascante

Colegio de Médicos rechaza traer especialistas del extranjero para atener emergencia por Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica externó su preocupación por la idea de traer médicos del extranjero especializados en la atención del Covid-19.

Esta posición surge ante la propuesta del diputado Óscar Cascante, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), de autorizar a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para que contrate médicos fuera del país para atender la emergencia sanitaria.

Iván Guerrero, vicepresidente de la Junta del Colegio de Médicos, dejó claro que esta medida abre el portillo para que profesionales sin la debida acreditación académicas ejerzan la profesión.

Además, recalcó que en el país hay suficientes profesionales, por ejemplo, comentó que actualmente hay más de 2 mil médicos desempleados.

Por otra parte, Guerrero resaltó que semanas atrás la Caja inició con un proceso de reclutamiento de personal de salud para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

Esta semana el Colegio de Médicos tomó la decisión de adelantar la juramentación de más de 250 graduados en medicina y cirugía, así como médicos especialistas.

 

Etiquetas de esta nota