Municipalidades impulsan proyecto de Ley con reformas para realizar toma de posesión el 1 de mayo

31 marzo 20

Proyecto también busca permitir que sesiones del Concejo Municipal sean virtuales

Municipalidades impulsan proyecto de Ley con reformas para realizar toma de posesión el 1 de mayo

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) impulsa un proyecto de Ley en la Asamblea Legislativa con dos enfoques importantes.

Por un lado, la iniciativa propone reformas para realizar cambios en la toma de posesión de las nuevas autoridades municipales el próximo 1 de mayo, tales como utilizar un lugar que cumpla con los protocolos del Ministerio de Salud para el distanciamiento entre los funcionarios.

El otro punto importante tiene que ver con las sesiones virtuales de los Concejos Municipales, pues pretenden instaurarlas por Ley y poder realizarlas así siempre, no solo con motivo de la emergencia nacional.

Karen Porras, directora ejecutiva de la UNGL, se refirió al tema de las sesiones virtuales apoyado por diputado Roberto Thompson.

Porras también fue enfática en que la herramienta virtual también tendrá repercusiones positivas en la toma de posesión el 1 de mayo.

Para ser consecuentes con el pedido que hacen a los diputados, la UNGL impartirá una serie de capacitaciones a los 34 nuevos alcaldes y alcaldesas para el periodo 2020-2024, las cuales serán impartidas con la herramienta virtual Webex.