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Gobierno redirecciona ¢50 millones en publicidad: lo usará para dar a conocer acciones contra el Covid19

31 March, 2020

Licitación buscaba hacer una rendición de cuentas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El gobierno anunció que sí utilizará ¢50 millones de una licitación pública destinada a publicidad, para dar a conocer las medidas para mitigar la propagación del Covid19 y las acciones para la atención de la pandemia.

Según dio a conocer el sitio AmeliaRueda.com la contratación con el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART), pretendía invertir ese dinero en hacer una rendición de cuentas sobre los logros del gobierno.

La Ministra de Comunicación, Nancy Marín, explicó que se dejará sin efecto la contratación actual para poder redireccionar los recursos a un plan de comunicación y publicidad por Covid19.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, y el legislador independiente Jonathan Prendas, expresaron un enérgico rechazo a las intenciones del Poder Ejecutivo.

El gobierno dejó claro que el proceso de contratación para la campaña de rendición de cuentas se realizó el 13 de febrero, cuando el país no registraba casos confirmados o sospechosos de Covid19.



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