Cancillería confirma fallecimiento de tica que residía en EEUU por Covid-19

31 marzo 20

Autoridades dieron a conocer la información

Cancillería confirma fallecimiento de tica que residía en EEUU por Covid-19

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC), confirmó este martes el fallecimiento de una persona costarricense en Utah, Estados Unidos, debido al Covid19.

Según confirmaron las autoridades, la costarricense residía en ese país y permanecía internada debido a que tenía condiciones médicas que la hacían una persona de alto riesgo.

La vocera de Cancillería para el Covid19, Ana Villalobos, dijo que el Consulado de Costa Rica en esa ciudad se encuentra en contacto permanente con sus familiares para brindar la asistencia necesaria.

El tío de la persona fallecida comentó que la familia se encuentra en cuarentena, pero envió un mensaje a los costarricenses que no están acatando las medidas sanitarias para mitigar la propagación del virus.

Cancillería reportó 9 costarricenses confirmados con Covid19 fuera del país, de las cuales 6 permanecen en España, 1 en Nueva York, 1 en Jordania y 1 en Italia.

Hasta el momento, Estados Unidos registra 185 mil casos confirmados del nuevo coronavirus, además se reportaron más de 3500 fallecimientos.

Etiquetas de esta nota