¿Hasta dónde subirá el dólar? Expertos ven lejano alcanzar cifras desmedidas como en 2018

30 marzo 20

Tipo de cambio ha subido de manera controlada

¿Hasta dónde subirá el dólar? Expertos ven lejano alcanzar cifras desmedidas como en 2018

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El tipo de cambio también se ha visto afectado por el impacto de la llegada del COVID-19 al país, pues desde el 17 de marzo pasado creció ¢20, hasta colocarse en ¢577,90 la compra y ¢585,50 la venta.

Ante este panorama, los expertos ven el crecimiento hasta el momento como controlado pues por día el monto hacia el alza resulta mínimo. Es más, van más allá e indican que es difícil pensar en alcanzar cifras desmedidas como las vistas en el 2018, donde la compra llegó a ¢630.

Daniel Suchar, analista financiero, analizó la situación y se refirió a la posibilidad de que la tendencia se mantenga y alcance cifras como hace dos años.

Por otro lado, Suchar explicó que no es buen momento para hacer cambios radicales como, por ejemplo, pasar las deudas en dólares a colones.

En otra información, el Banco Nacional dio a conocer que otorgará una prórroga a 107 mil créditos, de los cuáles el 51,3% son a empresas y 48,7% micro, pequeñas, medianas y grandes empresas; en total, el saldo de las operaciones readecuadas sube a más de ¢1.183 millones.

Etiquetas de esta nota