Fuerza Pública desmiente estar reclutando personas para colaborar en acciones contra Covid-19

30 marzo 20

Desmiente publicación falsa

Fuerza Pública desmiente estar reclutando personas para colaborar en acciones contra Covid-19

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Fuerza Pública aclaró que no está solicitando ayuda de la población para los operativos que se realizan en el marco de la emergencia nacional por el Covid-19.

El cuerpo policial desmintió los mensajes que circulan en redes sociales, en los cuales se indica que el Ministerio de Seguridad está reclutando personas para apoyar labores operativas como el cumplimiento de órdenes sanitarias o la restricción vehicular nocturna.

Milton Alvarado, director de Operaciones de la Fuerza Pública, aseguró que la información que trascendió es totalmente falsa.

 

 

Los operativos realizados por la Policía ya generaron 38 detenciones a dueños de locales que incumplieron los cierres o excedieron la capacidad de aforo permitida durante la pandemia. Precisamente, hasta este lunes son ya más de 5 mil los comercios cerrados por incumplir la directriz.

A esto se suman las 331 multas por irrespetar la restricción vehicular sanitaria del domingo y madrugada del lunes, según lo confirmó el ministro de Salud, Daniel Salas.

 

 

Los diputados analizarán si aumentan las multas económicas por irrespetar las ordenes sanitarias o la restricción vehicular nocturna, tal y como lo solicitó el Gobierno.