Diputados darían vía rápida a proyectos para aumentar multas por irrespetar órdenes sanitarias

30 marzo 20

Multa aumentaría a ¢107 mil

Diputados darían vía rápida a proyectos para aumentar multas por irrespetar órdenes sanitarias

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este martes los diputados podrían dar vía rápida a los proyectos de Ley anunciados por el Ministerio de Salud el fin de semana, que pretenden aumentar las multas por irrespetar las órdenes sanitarias para la mitigación del Covid19.

Las iniciativas plantean que se sancione con ¢450 mil a quienes incumplan con las órdenes sanitarias, y que se aumente a ¢107 mil la sanción por irrespetar la restricción vehicular nocturna.

Este domingo, las autoridades multaron a 331 conductores debido a la restricción vehicular, que los fines de semana rige de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. Además, sorprendieron a 18 conductores en estado de ebriedad.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, comentó que las fracciones legislativas han manifestado su apoyo a ambas iniciativas por lo que se espera que sea aprobada en los próximos días.

Sánchez comentó que también se está incluyendo dentro del texto del proyecto, que se retiren las placas de los vehículos que incumplan con la restricción vehicular sanitaria.

 

A 6 días de la aplicación de la prohibición vehicular en horario nocturno, las autoridades han multado a 1753 conductores, sin embargo, actualmente la multa asciende a poco más de ¢20 mil.

 

Etiquetas de esta nota