Aumentan hospitalizados por Covid19: país registra 330 casos confirmados

30 marzo 20

7 personas se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos

Aumentan hospitalizados por Covid19: país registra 330 casos confirmados

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

A poco más de tres semanas de la detección del Covid19 en Costa Rica, el país reporta 330 casos confirmados del nuevo coronavirus, que se expande a 52 cantones de las siete provincias.

Según datos de las autoridades de salud, en las últimas 24 horas aumentó a 15 la cantidad de personas hospitalizadas, de las cuales 7 permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El Ministro de Salud, Daniel Salas, comentó que una persona más se recuperó de la enfermedad, por lo que ya Costa Rica reporta en total 4 personas recuperadas de Covid19.

Según el jerarca de Salud, durante el fin de semana recibieron reportes de grupos de personas que se organizan para salir a correr o caminar, razón por la que, una vez más, insistió en que el llamado es a permanecer en casa.

El Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) está próximo a convertirse en el centro médico que atenderá pacientes con Covid19. Es por eso que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que, desde este lunes, los pacientes del Cenare serán atendidos en una unidad móvil ubicada en el Hospital del Trauma.