Última Hora

Irrespeto a restricción vehicular nocturna dejó 23 multas por hora en primeros dos días

26 marzo, 2020

328 multas en dos días

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El segundo día de restricción vehicular nocturna dejó más multas que el primero. Lejos de aprender, más costarricenses se expusieron a ser sancionados entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.

Durante el primer operativo la Policía multó a 159 conductores, mientras que la cantidad de multas aumentó a 169 en el segundo día de aplicación de la medida sanitaria.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, lamentó que muchas personas sigan transitando en el horario restringido, confiando en que no serán sorprendidos por las autoridades.

 

 

Adicionalmente, el jerarca aclaró que eliminar la restricción vehicular que se aplica durante el día no es ni siquiera una opción que se valore.

 

 

Las estadísticas arrojadas por las autoridades siguen evidenciando un alto irrespeto a las medidas ordenadas por el gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

En el caso de los comercios, la Policía reportó 442 cierres más en las últimas 24 horas, llegando así a 4 mil 41 locales sancionados por incumplir las órdenes del Ministerio de Salud en el marco de la pandemia.



Comentarios