Gobierno sí propondrá impuesto a salarios, pero desautoriza propuesta de Ministro de Hacienda

26 marzo 20

Confirmó Ministra de Comunicación

Gobierno sí propondrá impuesto a salarios, pero desautoriza propuesta de Ministro de Hacienda

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El gobierno planteará una propuesta ante el Congreso sobre un impuesto a salarios del sector público y privado para mitigar el impacto del Covid19, pero descartó que se trate de la iniciativa presentada por el Ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves.

Este jueves el jerarca de Hacienda expuso ante los diputados un planteamiento de cobrar un tributo de 5% a los salarios superiores a ¢500 mil colones. Minutos más tarde, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, descartó que se convocara esa iniciativa.

La Ministra de Comunicación, Nancy Marín, confirmó en el programa Matices de Radio Monumental, que se planea cobrar un impuesto, sin embargo, que será a los salarios más altos.

En la Asamblea Legislativa, el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, y la cojefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana, María Inés Solís, cuestionaron la falta de coordinación entre los jerarcas.

Por su parte, el Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, condenó enérgicamente el planteamiento del gobierno.

El equipo económico del gobierno prometió presentar más proyectos de Ley para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales que enfrentará el país por la emergencia nacional.

Etiquetas de esta nota