Seguridad pide investigar a funcionario que publicó datos sobre Covid-19

25 marzo 20

Detalló casos confirmados antes de que jerarcas dieran a conocer datos

Seguridad pide investigar a funcionario que publicó datos sobre Covid-19

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Seguridad anunció que solicitará una investigación interna en contra de uno de sus empleados, por difundir información relacionada con el Covid-19 antes de que la hicieran pública las autoridades.

A través de sus redes sociales, el funcionario habría dado a conocer que el país contabilizaba 201 casos positivos del nuevo coronavirus hasta este miércoles, previo a que el ministro de Salud, Daniel Salas, anunciara las cifras oficiales en conferencia de prensa.

Michael Soto, jerarca de Seguridad, comentó que analizarán la situación para definir si es posible establecer sanciones en la vía legal o administrativa.

 

 

En esa misma línea, el ministro Salas hizo un llamado a los funcionarios públicos que manejan información confidencial, para que actúen con ética y profesionalismo ante complicada situación que atraviesa el país.

 

 

Por su parte, Román Macaya, presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), aseguró que la información contenida en el Expediente Digital Único en Salud (EDUS) es totalmente confidencial, y cualquier funcionario que la divulgue se expondría a sanciones que podrían derivar hasta en un eventual despido.

Etiquetas de esta nota