Taxistas piden al IMAS bono alimentario y de vivienda para choferes afectados por crisis del Covid-19

24 marzo 20

Peticiones se enviaron al Gobierno

Taxistas piden al IMAS bono alimentario y de vivienda para choferes afectados por crisis del Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Los taxistas elevaron un pliego de peticiones al gobierno para poder hacer frente a la crisis que enfrenta el sector por la emergencia nacional del Covid-19.

Por ejemplo, el gremio pide al Poder Ejecutivo que el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) otorgue a los taxistas más afectados un bono alimentario y de alquiler de vivienda, así como ayuda en el pago de los servicios públicos.

Gilbert Ureña, Representante del Foro Nacional de Taxistas, agregó que se solicitó que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) perdone los intereses y multas atrasadas por cuotas de trabajadores independientes.

El gremio también pide que las entidades bancarias incluyan a los taxistas en las medidas de adecuación de deudas y arreglo de pago.

Ureña resaltó que con estas acciones el sector evitaría caer en una crisis mayor. El líder de los taxistas relató el panorama que se vive con la llegada del Covid-19 al país.

El sector también pide que el Consejo de Transporte Público (CTP) autorice la publicidad interior y exterior para que los taxistas tengan un ingreso adicional.

Etiquetas de esta nota