Sospechoso de grabar audio con amenazas a enfermos por Covid-19 quedó en libertad

24 marzo 20

Se le investiga por presuntas amenazas agravadas

Sospechoso de grabar audio con amenazas a enfermos por Covid-19 quedó en libertad

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El principal sospechoso de grabar un audio con amenazas hacia personas enfermas por Covid-19 quedó en libertad, luego de que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo detuvieran este lunes en Coto Brus.

Se trata de un hombre de apellidos Jiménez Campos, cuyo apodo se menciona en la grabación en que se amenaza de muerte a quienes estén contagiados del nuevo coronavirus.

En el audio, un hombre indica que agradece información para ubicar a las personas contagiadas con Covid-19, y así hacerles una visita para regalarles ‘confites de calibre 38 y AK-47’ -haciendo referencia a armas de grueso calibre- “para que no puedan seguir contagiando a nuestro amado San Vito”.

Al respecto, el Ministerio Público indicó que al sospechoso se le tomaron los datos de identificación y fue reseñado por el OIJ; luego se ordenó su libertad para que continúen las indagaciones correspondientes. Además, se le abrió una investigación por el supuesto delito de amenazas agravadas.

Previo a la detención, el ministro de Seguridad, Michael Soto, hizo un llamado de consciencia a los costarricenses para que no compartan información que no haya sido comprobada.

 

 

Por su parte, el especialista en Derecho Penal, Ewald Acuña, se refirió a las consecuencias que podría enfrentar la persona que grabó el audio con amenazas hacia los enfermos de Covid-19.

 

 

Según añadió el Ministerio Público, es necesario realizar algunas diligencias para acreditar, o descartar, que la persona investigada fue la que envió la grabación.

Etiquetas de esta nota