Policía frustró excursión de adultos mayores en plena pandemia de coronavirus

24 marzo 20

Este martes en Cartago

Policía frustró excursión de adultos mayores en plena pandemia de coronavirus

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Mientras que las autoridades hacen un llamado a los adultos mayores para que no salgan de sus casas por el riesgo de contagio del Covid-19, una empresa llevaba a cabo una excursión a la Basílica de Los Ángeles con personas de la tercera edad.

Un total de 60 turistas extranjeros se trasladaban en un microbús de transporte privado, e inclusive varios de ellos ya caminaban hacia la explanada del templo cuando fueron interceptados por la Policía.

La directora regional de la Fuerza Pública en Cartago, Ericka Madriz, comentó que se percataron de la situación durante un patrullaje preventivo.

 

 

Los operativos que realiza el cuerpo policial para evitar un mayor contagio del virus generaron que ascendiera a 18 la cantidad de detenidos por irrespetar la directriz que prohíbe la apertura de bares y limita el aforo en otros comercios.

El director general de Fuerza Pública, Daniel Calderón, explicó que también aumentaron este martes la presencia policial en la frontera norte, donde ya se registran 628 extranjeros rechazados desde que entró en vigencia el cierre de fronteras.

 

 

La institución también anunció severos operativos con otros cuerpos policiales, durante la noche y madrugada, para que se respete la nueva restricción vehicular nocturna.