CONAPE reducirá tasas de interés para personas con préstamos a partir del 1 de abril

24 marzo 20

Institución contempla otras opciones en caso de que se demuestre afectación

CONAPE reducirá tasas de interés para personas con préstamos a partir del 1 de abril

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Comisión Nacional de Préstamos (CONAPE) se pronunció con respecto a las medidas para mitigar el impacto del COVID-19 en el país, al anunciar una reducción en las tasas de interés a partir del 1 de abril.

De acuerdo a la información provista por la institución, las tasas de interés pasarán del 6% a un 5,5% y serán revisadas periódicamente. Además, la institución indicó que contempla otras opciones en caso de que las personas comprueben una afectación directa por la crisis.

De ser ese el caso, CONAPE ofrece la ampliación del plazo para el pago de la deuda, el pago de una cuota mínima por un plazo de hasta seis meses y la prórroga en el pago de la cuota por el tiempo que se mantenga la afectación.

Steven González, viceministro de Educación y presidente del Consejo Directivo de CONAPE, ahondó en detalles sobre las medidas adoptadas por CONAPE.

El jerarca también explicó que algunas de estas medidas ya estaban contempladas dentro de la normativa de CONAPE para emergencias.

Los clientes de CONAPE, podrán gestionar el trámite a través del correo electrónico cobro@conape.go.cr, con el asunto:   Flexibilización Contractual-COVID19.