Salud gira nuevos lineamientos en condominios, supermercados y peajes por pandemia del Covid-19

23 marzo 20

Trabajadores de peajes deben usar guantes y se les prohíbe uso de bigote

Salud gira nuevos lineamientos en condominios, supermercados y peajes por pandemia del Covid-19

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Salud giró una nueva actualización con los lineamientos específicos que deben seguirse ante la emergencia que atraviesa el país por el nuevo coronavirus.

En esta ocasión, el documento incluye la prohibición del uso de áreas comunes en los condominios, tales como casaclub, azoteas, gimnasios, piscinas, ranchos, entre otros.

También se instruyó a los trabajadores de peajes para que de ahora en adelante utilicen guantes de latex y mascarillas y eviten conversar con choferes de vehículos. Además, se les prohíbe el uso de barba, bigote, joyería y relojes.

Estas y otras medidas buscan evitar que se prolongue el contagio del Covid-19, que afecta en su mayoría a los adultos mayores. Precisamente, el ministro de Salud, Daniel Salas, hizo un llamado enérgico a esta población vulnerable, para que no exponga su salud.

 

 

La actualización del Ministerio de Salud también ordena a los supermercados y abastecedores garantizar la limpieza de superficies, implementar horarios diferenciados para las personas adultas mayores o con enfermedades crónicas y rotular el protocolo de tos y estornudo y lavado de manos en espacios visibles.